Alternativas a la alfombra roja

28 Ene Alternativas a la alfombra roja

La alfombra roja es sin duda la reina de las decoraciones del camino al altar. Está fuertemente instalada en nuestro imaginario como elemento de elegancia y sofisticación que inevitablemente asociamos a recepciones palaciegas, a las grandes películas o las galas de Hollywood.

De hecho, puede ser una magnífica opción si organizamos una boda temática ambientada en el mundo del cine.

The Art Photography

Sin embargo, en Violetas en el asfalto pensamos que cada boda es única, como excepcional es cada pareja. Cada elemento del todo que constituye su diseño ha de contar la historia de la pareja protagonista, distinta a todas las demás. Así, lo que encaja a la perfección en una celebración puede desentonar en otra, o simplemente carecer de significado. Es por ello que huimos del concepto de decoración estándar: la posibilidad de personalización es clave, y la vocación por lo hecho a medida lo que nos diferencia a las auténticas wedding planners & designers: esa capacidad de crear bodas realmente vuestras, y de nadie más.

Hoy os traemos una recopilación de ideas para crear un pasillo de ceremonia distinto y original.

1- Elemental, querido Watson: cambiar el color de la alfombra.

Por muy bonita que sea la alfombra roja incluida en el paquete de ceremonias civiles de algunos establecimientos, si la paleta de colores de la boda se inclina, por ejemplo, hacia tonos pasteles, un elemento tan central como el camino que recorrerán los novios hacia el “sí, quiero” puede desequilibrar la armonía visual de la escena. No es difícil ni demasiado caro encontrar moqueta o fieltro en otras tonalidades que combinen mejor.

Fuente propia + Claudia Guerra Photography

2- Un paso más allá: la arpillera como alternativa para bodas rústicas.

Si estáis organizando un boda al aire libre, en el campo, en un bonito jardín o una finca rústica, la arpillera o tela de saco puede ser una excelente opción, que destacará sobre el verde y ayudará a crear ese regusto a antaño, a lo “hecho a mano” de las celebraciones rustic o vintage.

Elena Bau Fotografía

3-Un paso más allá: alfombras naturales para decoraciones minimalistas, industriales o jungle.

La utilización de elementos naturales como parte de la decoración es una tendencia al alza en el sector nupcial, como parte de una corriente que apuesta por escenografías más integradas en el entorno, menos estridentes, con la sutileza y sofisticación del diseño de interiores. Las alfombras de fibras naturales como el yute, el sisal o el algodón son un must a la hora de crear ese ambiente acogedor que recuerda al hogar, y se emplean muchísimo en diseños de inspiración minimalista o nórdica para aportar luminosidad, calidez en bodas de tipo industrial y ese contraste de líneas depuradas en ambientaciones selváticas o jungle.

Dos de Corazones

Pinterest

Por Parte de la Novia

4-Un paso más allá: alfombras  de estilo étnico para decoraciones bohemias y glam.

Las alfombras de lana con estampados étnicos, adamascados, coloridos, sobre todo las conocidas como alfombras persas o kilims, han aterrizado con fuerza en el panorama nupcial. En formato más estrecho y alargado, formando un pasillo continuo, o bien a través de una combinación de distintos tipos, sobrepuestas en distintas direcciones para crear dinamismo, son perfectas para celebraciones de aire boho y folk, en conjunción con elementos como pieles y macramé, así como para escenarios industrial-chic o Art Decó con un toque glamuroso, cuando se complementan con otro tipo de accesorios como velas, figuras geométricas o muebles de época.

Pinterest

Sweet sail

5-Sin riesgo no hay gloria: quitar la alfombra.

Si tenemos por delante un bonito escenario natural por delante o un césped que rezuma frescura y celebración, ¿por qué taparlo? Disfrutémoslo.

Pintan Bodas + Marta Brown

6-La alternativa romántica: el camino de pétalos.

Nada más dulce y evocador que un manto de pétalos guiando nuestra vista y nuestro paso hacia el altar. Eso sí, ten en cuenta que se necesitará una cantidad importante: entre uno y dos litros por cada metro de pasillo.

1: Flores de The Original Fleurs + foto de Dallaskphotography – 2-4: Pinterest

 

7-Caminos diferentes: sucesión de velas, candelabros, faroles, troncos, telas, plantas y macetas…

Las leyes de la percepción nos dicen que allá donde nuestro ojo ve una sucesión o continuidad de elementos, nuestra mente dibujará líneas; de ahí la armonía de los pasillos hacia el altar creados por una repetición de objetos. Las posibilidades son múltiples: vegetales, como troncos o rodajas de madera y plantas; tejidos como lazos de tul o conos de arpillera; velas, faroles y candelabros…

Claudia Guerra + Pintan Bodas

Pinterest

Booda Fotografía

8-Caminos diferentes: guirnaldas florales.

Nada como aprovechar la belleza que nos ofrece la Naturaleza y jugar con sus verdes y sus flores para marcar el camino hacia el sí quiero.

Pinterest

9-Caminos diferentes: tarimas.

Una opción menos vista pero increíblemente vistosa para trazar vuestro pasillo nupcial son las tarimas de madera. Perfectas tanto para ceremonias en exterior de aire bucólico como para interiores con encanto, e incluso para una ceremonia en la playa.

Pinterest

10-Se hace camino al andar —y al hablar.

Alfombras personalizadas y carteles con mensaje que llevan al altar. ¿Puede haber algo con más significado que engalanar vuestra ceremonia con esa cita que tanto os representa, la letra de vuestra canción, vuestra poesía favorita, el logo de la boda o vuestros votos? Las posibilidades son infinitas.

 

Y, como colofón… ¿qué os parece esta propuesta de Arianna Pé, fotografiada por Javier Berenguer, para una boda al anochecer? El camino de luces, a ambos lados del pasillo, es sencillamente mágico; espectacular…

Ya sabéis, a soñar mucho, bonito y diferente, que #lailusionlocambiatodo

No Comments

Post A Comment